La migración de las aves protagoniza el concurso de fotografía FotoAves 2015

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha organizado por octavo año consecutivo el concurso de fotografía FotoAves 2015, para “compartir una mirada fotográfica hacia las aves y la naturaleza”.

La edición de este año, dedicada a la migración de las aves, está abierta a fotógrafos de todo el mundo –profesionales y aficionados– con fotos tomadas en cualquier parte del planeta, que se podrán presentar hasta el 15 de septiembre, según establecen las bases del concurso.

A través de este certamen, SEO/BirdLife pretende fomentar “el valor, la belleza y la fragilidad de la naturaleza” mediante imágenes de valor artístico, que se asignarán a dos categorías: ‘Aves migratorias’ y ‘Paisajes espectadores de la migración de las aves’.

iniciomariocea

Los ganadores de ambas categorías serán elegidos por votación de un jurado independiente de SEO/BirdLife, formado por profesionales de prestigio internacional y aficionados de gran nivel, como José Benito Ruiz, Pablo Bou, Andrés Miguel Domínguez, Juan José Navarro, Jonathan Díaz y Laurance B. Didion.

Como novedad en la edición de este año, el público asignará un tercer premio entre las fotografías preseleccionadas por el jurado.

Además, 15 de las fotografías –entre las que estarán las tres ganadoras– se usarán en la publicación del calendario 2016 de SEO/BirdLife y, entre las ganadoras de la primera categoría, se elegirá la Foto del Año 2015.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *