fbpx

VisualKorner expone ‘Rastres’, de Jordi Comas

Te presentamos la nueva muestra fotográfica que podrás ver a partir de este mes de noviembre en la zona expositiva de VisualKorner: Rastres, de Jordi Comas.

¿Te gustaría exponer tu obra en nuestro local? Puedes enviarnos tu propuesta a info@visualkorner.com. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

LA EXPOSICIÓN

Rastres es un trabajo documental e intimista de un paisaje donde la climatología ejerce una fuerte presencia e influencia”. Así describe el propio Jordi Comas las fotografías de su exposición, donde, en efecto, un elemento natural -la niebla- actúa como un velo, logrando descontextualizar a los objetos que aparecen y otorgándoles la categoría de objet trouvé.

Las imágenes de Rastres retratan espacios abiertos, difíciles de identificar, no-lugares. Se trata de zonas periféricas de las ciudades, polígonos industriales, carreteras secundarias, zonas agrícolas residuales… En todas ellas, encontramos rastros de la presencia humana, ya sea en forma de elementos abandonados, urbanizaciones inacabadas y objetos que nos hablan del lugar y de su ocupación. Vemos, pues, carreteras deshabitadas, porterías de fútbol oxidadas, camiones solitarios, señales de tráfico torcidos…

En su conjunto, las fotografías resultantes, que Comas describe como “distantes y frías”, están motivadas por una actitud contemplativa, con una reflexión de fondo sobre la contemporaneidad y los paisajes que habitamos. Fruto de este pensamiento, el fotógrafo se pregunta: “¿Qué aparece cuando la niebla desaparece?”

 

EL AUTOR

Autodidacta, Jordi Comas potencia la fotografía como lenguaje artístico desde 2010, cuando realiza talleres con Chema Madoz y Manel Esclusa.

Ha sido premiado en la XII Bienal de fotografía internacional de Olot (2016), certamen CuVic para la capitalidad de la cultura catalana (2016), beca ‘amics de la fotografia de Torroella’ (2015), Photoactitudes-La fàbrica (Madrid) (2011), y seleccionado en Descubrimientos Photoespaña 2014 y en la XIV Biennal internacional de fotografía de Córdoba 2015.

Ha expuesto en la V Biennal de fotografía de Vic, en el Festival Mirades de Torroella de Montgrí (Girona), en Present Art contemporary de Milan, en la galería “la salita” de Gijón, en el Casino de Vic, en el Festival Fine-art 2015 de Igualada, en la Galería El Carme de Vic, en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y en la XII Biennal de fotografía internacional de Olot.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.