Exposición fotográfica deportiva de alumnos del IEFC en el Frontó Colom

Esta tarde se inaugura la exposición Esportgrafia en el Frontó Colom de Barcelona, a las 19:30h. En ella los alumnos del Curso de Especialización de Fotografía Deportiva 2016/2017 que imparte el IEFC ofrecen una selección de sus mejores trabajos del curso.

Son ellos mismos, los alumnos, quienes han acuñado un nuevo término denominado Esportgrafía. Consiste en el arte de dibujar una práctica deportiva a través de una lente de cristal. Con ello se refuerza la empatía, dando a entender el esfuerzo que los deportistas llevan a cabo en sus diferentes actividades. Esport –deporte en catalán- se interpreta en esta exhibición como correr más rápido, ser más potente, más preciso y anotar más tantos.

¿Qué semejanza hay entre deportistas y fotógrafos? La entrega de lo mejor de si mismos, la fusión de todos sus esfuerzos y cualidades, unos para crear un momento memorable y otros para inmortalizarlo. Son compañeros de viaje. Hay una retroalimentación con la que ambos ganan. Fotógrafos y deportistas escriben de la mano una historia de confabulación silenciosa que une momentos culminantes de ambos. Por eso están y estarán siempre vinculados a pesar de ser opuestos y de esa unión ha surgido la magia, es decir, la Esportgrafía.


Lugar: Frontó Colom, C/ la Rambla, 18, Barcelona
Fecha: Del 24 de mayo al 30 de junio de 2017

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *