Inaugurada la cuarta edición del DOCfield, dedicada a la Europa actual

El festival DOCfield, dedicado al fotoperiodismo y la fotografía documental, llega a Barcelona por cuarto año consecutivo. Entre el 19 de mayo y el 19 de julio, el programa del DOCfield16 incluye 30 exposiciones de 50 autores nacionales e internacionales, proyecciones, muestras efímeras, talleres, visitas guiadas, conferencias y la entrega del premio Dummy Award.

Bajo el título Europe, lost in translation, la edición de este año se vertebra a partir de tres exposiciones colectivas: “El hombre europeo”, en el Palau Robert, “Consideraciones de un apolítica”, en la Nau Bostik, y “Mitos del futuro próximo”, en el Arts Santa Mònica. En conjunto, la muestra pretende hablar a través de la fotografía sobre la Europa actual, según sus organizadores, “una Europa en llamas, de refugiados, de escándalos financieros, de nacionalismos, de disparidades entre el centro y las fronteras, el norte y el Sur, la tradición y el futuro”.

Dimitris Michalakis
Foto: Dimitris Michalakis

Además, el programa cuenta con múltiples exposiciones en otros espacios, que recogerán historias relacionadas con la historia del continente europeo, como la desintegración de la ex-Yugoslavia y la crisis migratoria del Mediterráneo, e historias más cercanas, como el Somorrostro y los grafitos de Barcelona, entre otras.

Otra de las actividades destacadas del DOCfield16 es un ciclo de proyecciones gratuitas y al aire libre, que se realizará los jueves del mes de junio en las plazas de Can Felipa (Poblenou), de Mañé i Flaquer (Putxet), del Sortidor (Poble-sec) y Major de Nou Barris.

El festival está organizado por la fundación Photographic Social Vision y dirigido por Natasha Christia, comisaria, escritora, docente independente, consultora de colecciones y marchante especializada en fotografía y fotolibros.

[Puedes consultar el programa completo del DOCfield16 aquí]

 

* Imagen de portada: www.luminososarga.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *