Concepto y realización, las claves para hacer un buen retrato en estudio

Un buen retrato siempre se compone de concepto y realización.

El concepto es el que hará que la obra final sea atractiva y pueda reflejar la personalidad del retratado. El fotógrafo tiene que intentar sintetizar en una imagen las características esenciales del modelo y, para ello, tiene que conseguir que esté relajado y predispuesto a “posar” y mostrar en su gesto, ángulo y expresión su auténtica personalidad.

La realización o técnica es posiblemente lo menos importante, aunque es verdad que sin un buen dominio de esta, el retrato puede no alcanzar el resultado deseado.

 

_DSC3125                _DSC3117xx

Retratos realizados en el estudio de VisualKorner, al escritor Vicent Santamaría, experto en Salvador Dalí y el movimiento surrealista.

Un comentario de “Concepto y realización, las claves para hacer un buen retrato en estudio

  1. Avatar
    Nick dice:

    Gran trabajo! Hacer que el rostro de un hombre emerga desde el fondo de la oscuridad para revelarse en un hálito de luz no es nada fácil. Cuando la ténica se pone al servicio del concepto, el concepto subjetivo del artista se hace realidad y puede ser apreciado por todos. Lejos de todo realismo deleznable la fotografía no debería tener más ambición que la de objetivar el mundo de las ideas. Esta insigne tarea demiúrngica pocos fotógrafos la consiguen. Agustín es uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat