Preparamos las copias de la muestra “Bruixes de Viladrau” del fotógrafo Luis Salinas

En VisualKorner hemos tenido el placer de preparar las copias para la exposición “Bruixes de Viladrau“, una muestra que recoge las imágenes realizadas por el fotógrafo Luis Salinas sobre la festividad local y que se inaugurará el próximo sábado 17 de octubre en el Espai Fundació Vincles de Vilafranca.

Bailarines y actores representan el tradicional “Baile de las Brujas” de Viladrau. Fotografía: Luis Salinas

El “Baile de las Brujas” es uno de los actos tradicionales más importantes dentro del calendario festivo del municipio gerundense de Viladrau. Según el imaginario local, todo comenzó la noche de Todos los Santos de 1617 con la celebración de la primera Junta de brujas en Sant Segimon. Entre 1618 y 1622, hasta catorce mujeres fueron perseguidas acusadas de brujería y ajusticiadas en Viladrau.
Es por ello que, cada año y en la vigilia de Todos los Santos, se celebra el popular “Baile de las Brujas”, un espectáculo teatral que combina la música y la danza para escenificar los juicios que se llevaron a cabo contra estas mujeres y con el que se quiere conmemorar uno de los episodios históricos más trágicos ocurridos en el municipio catalán.

IMPRESIÓN Y ACABADO

En nuestro laboratorio profesional hemos tenido el placer de preparar las copias que conforman la muestra documental. En esta ocasión, las fotografías han sido impresas en papel FineArt RC ILFORD Galerie Prestige Smooth Pearl 310gr, un papel blanco de acabado brillante que se convierte en una excelente elección por su amplia gama tonal y su consistencia fotográfica.
Al ser copias destinadas a exponerse ante un público, se optó por adhesivar la imagen a un soporte Fórex de 5mm de grosor y color negro. Este panel de pvc espumado se caracteriza por tener un acabado superficial de alta calidad y por su ligereza. Su estructura espumada homogénea y de celda fina, y su superficie mate y uniforme, hacen que sea el material ideal para aplicaciones de alta calidad y a largo plazo, tanto en exteriores como interiores.

 


Qué? Exposición ‘Bruixes de Viladrau’ 

Cuándo? Del 27 de octubre hasta el 4 de noviembre

Dónde? Espai Fundació Vincles (C/ Pare Claret, 7. Viladrau)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *