Photographic Social Vision presenta ‘Gente genial’

La Fundación Photographic Social Vision presenta la exposición Gente genial, el resultado del cuarto taller de fotografía participativa Punt de Vista.

La muestra recoge los retratos tomados en las calles del barrio de Sant Martí de Barcelona por personas con discapacidades derivadas de enfermedades mentales. Y allí donde las fotografías fueron tomadas, serán expuestas: en la calle.

GenteGenial1
Las fotos están expuestas en la pared contigua al Centre Cívic Sant Martí y en la fachada del Institut Infanta Isabel d’Aragó. / Foto: Photographic Social Vision

Los participantes del taller han retratado durante cuatro meses a sus vecinos, gracias a la ayuda de un estudio móvil. Según la Fundación, el trabajo pretende «fomentar el encuentro y la conexión con el grupo y su entorno próximo, a la vez que promueve la reafirmación de la identidad individual».

Los talleres Punt de Vista tienen como objetivo usar la fotografía «como herramienta educativa para la inclusión social» y, en este caso, «fomentar la cohesión de los vecinos y cuestionar la estigmatización de un colectivo con capacidades diferentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button