Hugo Rodríguez y la importancia de una correcta calibración

Con el propósito de intentar dar siempre la excelencia en todos nuestros servicios, una vez más en VisualKorner Lab, hemos contado con la profesionalidad del técnico de color y asesor en imagen digital Hugo Rodriguez para perfilar nuestro escáner Hasselblad IMACON. Asegurar una correcta calibración de nuestro equipo de trabajo nos permite dar a nuestros clientes la mejor calidad en escaneado de negativos.
Con motivo de la visita del profesional a nuestro laboratorio, hemos aprovechado para conversar con él sobre la importancia que supone una correcta calibración y cómo ésta afecta al resultado final.

¿Por qué es importante disponer de un escáner correctamente calibrado?

Es importante para un servicio profesional de escaneo porque de otra manera, no se puede garantizar que las imágenes digitalizadas se corresponden con los originales. Calibrando el escáner (mejor dicho, perfilándolo) se puede conseguir esto.

«Con la nueva calibración relizada en VisualKorner, la fidelidad de color en términos generales es extraordinaria: de las mejores que he visto»
¿En qué consiste exactamente el servicio que nos prestas?

Cuando estuve en VisualKorner por última vez, calibré el escáner y, aunque la calidad de imagen es excelente con este escáner de tambor virtual, detectamos que el nivel de ruido en los negros podría ser aún más bajo, lo que me hizo sospechar que la bombilla podría tener ya muchas horas de uso y estar dando signos de desgaste, así que sugerí renovarla, y al llegar la nueva volví a calibrar de nuevo el escáner. Comprobamos que, efectivamente, el nivel de ruido mejoró visualmente y con la nueva calibración la fidelidad de color en términos generales es extraordinaria. De hecho, una de las mejores que he visto. Con una desviación de color promedio de Delta E 1,82 se puede estar seguro de que es excelente (Delta E 1 es la perfección absoluta, inalcanzable).

¿Qué diferencias básicas encuentras entre el escaneado con un escáner normal de sobremesa y un Hasselblad Imacon?

Hay muchas diferencias. Comenzando por el tamaño del aparato y el precio -muy diferente a uno estándar de sobremesa, incluso avanzado- las diferencias grandes van por dentro. Estos escáneres Imacon consiguen la mejor calidad de escaneo que hay en toda la industria gracias al ingenioso sistema de tambor virtual, que ofrece todas las ventajas del escáner de tambor sin los inconvenientes asociados al engorro de colocar y quitar originales pegados al tambor de cristal.

«Los escáneres Imacon consiguen la mejor calidad de escaneo que hay en toda la industria»

Combinado con una óptica de excelente calidad y un sistema de iluminación difusa, el resultado es sencillamente imbatible, ya que consigue un foco perfecto y sin enfatizar las imperfecciones de la película. La única pega es que es muy difícil de automatizar, lo que obliga a escaneado los originales uno a uno.

¿Cada cuánto recomendarías realizar estas calibraciones?

Depende del uso que se haga del escáner, pero en un ámbito profesional en que se usa todos los días, convendría hacerlo con una frecuencia de entre 6 y 9 meses.

PINCHA AQUÍ para ver el certificado de calibración expedido por Hugo Rodríguez de nuestro escáner Imacon

2 comentarios de “Hugo Rodríguez y la importancia de una correcta calibración

  1. Pingback: El blog de Hugo Rodriguez | Calibrando un escáner Imacon flextight X1

  2. Pingback: Los scanners también se calibran: crónica de como Hugo Rodríguez atacacó a un soberbio Imacon Flexthight X1. | fotochismes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button