EXPOSICIÓN: “Testigos del olvido”#2 de MSF

El Palau Robert acoge la muestra “Testigos del olvido”, la segunda parte del proyecto nacido de la colaboración entre Médicos Sin Fronteras y El País Semanal que nos acerca a la cruda realidad que viven cuatro rincones del planeta que han caído en el olvido mediático: Palestina, Níger, Etiopía y Colombia. Países en los que el sufrimiento es diario y la violencia no tiene tregua.

“La muestra es un alegato contra la indiferencia y una apuesta por el compromiso con los seres humanos sometidos a la violencia”

Es por ello que nace esta muestra que quiere ser un grito contra el olvido y que nos acerca a la realidad de estos rincones del planeta a través de 40 imágenes del fotoperiodista Juan Carlos Tomassi. Estos retratos del horror cotidiano son un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en los rincones abandonados del mundo.

Así mismo, acompañan a las imágenes los textos de los escritores Martín CaparrósSantiago RoncaglioloLaura Restrepo y Manuel Rivas, escritos que dan voz a los protagonistas de estas historias.


 

Qué? Exposición fotográfica ‘Testigos del olvido’#2 de Médicos Sin Fronteras

Cuándo? Hasta el 1 de julio

Dónde? Palau Robert (c/ Passeig de Gràcia, 107)

Cuánto? Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *