EXPOSICIÓN: “Paseos de Nobel”

CaixaForum Barcelona expone la muestra Paseos de Nobel”, una serie de retratos fotográficos de los ganadores del Nobel de Literatura que nos permite conocer el lado más humano de los galardonados.

“Un trabajo único e irrepetible, un mapamundi literario que nos lleva a diferentes ciudades, países y continentes”

Desde el año 2005, el fotógrafo Kim Manresa (Barcelona, 1960) y el periodista Xavi Ayén (Barcelona, 1969) han recorrido medio mundo entrevistando a los premios Nobel de literatura en sus lugares de residencia o en escenarios de sus obras. Los vemos en acción, moviéndose: escribiendo, andando, corriendo, comprando, comiendo, charlando con amigos, actuando sobre un escenario, en ocasiones riendo o llorando y muy a menudo fundiéndose con un paisaje que sus obras han hecho universal. Han compuesto así un trabajo único e irrepetible, un conjunto que dibuja un mapamundi literario que nos lleva a diferentes ciudades, países y continentes.

El proyecto ha sido reconocido por la Academia Sueca, que lo ha incorporado al Museo Nobel de Estocolmo. Hasta la fecha, un total de 23 autores han sido retratados por la cámara de Manresa y ahora, por primera vez, 96 fotografías de esos encuentros se ven juntas en la exposición Paseos de Nobel,organizada por la Obra Social ”la Caixa” en CaixaForum Barcelona.


Qué? Exposición fotográfica ‘Paseos de Nobel’

Cuándo? Hasta el 2 de septiembre

Dónde? CaixaForum Barcelona (Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *