EXPOSICIÓN: ‘Cyclus’ de Silvia Conde y Carla Cascales

El espacio creativo y punto de encuentro entre artistas, ImaginCafé, acoge este mes de junio la exposición ‘Cyclus’, una muestra en la que convergen las imágenes de Silvia Conde y el trabajo escultórico de Carla Cascales, que se inspira en las instantáneas tomadas por la fotógrafa.

La exposición reivindica una vida sostenible y respetuosa con el planeta y sus recursos 

Cyclus es una reflexión sobre la tierra y sus ciclos y la importancia de respetar los mismos. Las fotografías que conforman la muestra han sido tomadas en el Paratge de Tudela, en el Parc Natural de la Costa Brava, un entorno natural especialmente dañado desde finales del siglo pasado por la masificación turística. En 2005, el gobierno decidió restaurar esta zona afectada y a día de hoy, una década más tarde, se ha convertido en uno de los rincones más mágicos que se pueden encontrar cerca de Barcelona y a la vez, lejos del bullicio de la capital.

Con este trabajo, las artistas quieren transmitir la idea de que es posible cambiar la forma poco sostenible en la que vivimos para empezar una existencia respetuosa con el planeta y sus recursos.

Desde nuestro laboratorio profesional de Barcelona, VisualKorner, hemos tenido el placer de preparar e imprimir las copias de la exposición Cyclus. El papel escogido en esta ocasión por la clienta ha sido Hahnemühle William Turner 310, un papel de tina tradicional con textura mate y el tacto de un papel de acuarela tradicional. William Turner es la elección perfecta para reproducciones de obras de arte tradicionales así como para reproducciones fotográficas extraordinarias y llenas de efecto.


Qué? Exposición fotográfica ‘Cyclus’

Cuándo? Hasta finales de junio

Dónde? ImaginCafé (c/Pelayo 11, Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *