EXPOSICIÓN: AnaHell nos presenta a sus inquietantes ‘Amigos Secretos’

Quien conoce la obra de la fotógrafa e ilustradora española AnaHell sabe que ésta es, cuanto menos, transgresora. Ella misma se define como una “apasionada de las situaciones absurdas y surrealistas que a menudo pasan desapercibidas” en la cotidianidad del día a día.

AnaHell: “La fotografía es mi manera de modificar lo ordinario por medio de ilusiones y giros simples que abren la puerta a nuevas perspectivas” 

Con su trabajo más ambicioso, “Secret Friends”, la artista nos introduce a su séquito de inquietantes “Amigos Secretos”, divertidas criaturas que posan ante la cámara sin pudor en contextos y situaciones cotidianas de lo más variadas.

Según palabras de la propia autora, este proyecto abierto y de larga duración tiene como objetivo “burlarse de la vida cotidiana al literalmente doblar la realidad y crear una nueva dimensión en medio de situaciones comunes”. Esto lo consigue AnaHell al utilizar como lienzo las espaldas de amigos y conocidos para caricaturizar y dar vida a los esperpénticos protagonistas de esta serie de originales retratos. Modelos no le faltan, y es que no son pocas las personas interesadas en formar parte de este peculiar proyecto.

“Mi objetivo es crear un trabajo que permita al espectador percibir la realidad de una manera lúdica, creando historias cortas en las que las preguntas son más importantes que las respuestas. Para lograr esto, los sujetos a menudo se despojan de su identidad para convertirse momentáneamente en actores en este mundo paralelo.”, asegura la fotógrafa.

La muestra, que se podrá ver expuesta en la Galería de Arte Contemporáneo Projekteria hasta principios de noviembre, ofrece una mirada perturbadora sobre la realidad que no dejará a ningún espectador indiferente.

IMPRESIÓN Y ACABADO

En VisualKorner hemos tenido el placer de preparar las copias para la exposición “Secret Friends” de AnaHell en la Galería Projekteria. La autora se decantó por el papel Hahnemühle Photo Rag 308g para la impresión de las imágenes. Este papel, con una composición 100% algodón, presenta una superficie de textura extra lisa y acabado mate que garantiza la máxima fidelidad de impresión con respecto al original. En cuanto al acabado, la fotógrafa optó por adhesivar las copias a un soporte dibond, un panel de aluminio compuesto especial para exposiciones.


Qué? Exposición fotográfica ‘Secret Friends’ de AnaHell

Cuándo? Del 13 de septiembre al 4 de noviembre

Dónde? Galería de Arte Contemporáneo Projekteria (C/ Ricard 19, Barcelona)

Cuánto? Gratis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *