Entrevista al artista Marcos Moreno Pons

En VisualKorner volvemos a tener el honor de entrevistar de nuevo a Marcos Moreno y saber de primera mano cómo evoluciona su trayectoria artística. La última vez que hablamos con él estaba creando una serie de ilustraciones llamada 80’s tv muses de la que ahora nos cuenta algunos detalles.


¿Dónde encontraste la inspiración para crear tu última obra 80’s tv muses?
Tengo muy buen recuerdo de los iconos televisivos de los 80’s y qué mejor que rendirles un homenaje. Gracias a ellos nuestras vidas fueron más interesantes.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para exhibir tus creaciones?
Actualmente estoy vinculado a un par de galerías a nivel nacional donde puedo exhibir mis últimas creaciones. Una de ellas es la Galería Javier Román en Málaga. La otra es la Steidel Fine Art de EEUU, en la que aún no he expuesto nada, pero hay previsión de colaborar con ellos en un futuro.

Favoritos, o no, los lugares por donde más me muevo yo y mis obras  son las ferias de arte como en el Art & Breakfast y el Art fair Málaga.

¿Cuál de todos tus trabajos tienes la impresión de que ha
sido recibido con más entusiasmo por parte del público?

Marcos Moreno Pons

Creo que la colección que más ha llegado a la gente y ha tenido mayor acogida es KAOS. En ella, el público, encuentra personajes mitológicos que en realidad no son otra cosa que reflejos de la humanidad, dónde no hay bien ni mal. Todo depende de las circunstancias que nos rodean y del momento en el que nos encontramos.

¿A qué crees que se debe la buena acogida de KAOS?
Por un lado imagino que el éxito se debe a que trata  de un tema universal, como es  «la condición humana».  Y por otra parte el trabajo de gran calidad que hizo VisualKorner, le sumó un valor añadido a la obra porque consiguió que la idea se transmitiera mejor.
¿Estamos viviendo un buen momento para el arte?
A nivel creativo creo que sí se está viviendo un buen momento. Ahora mismo hay muchos artistas  que  están investigando nuevos formatos, nuevas  técnicas y nuevas formas de comunicar.

Sin embargo, en el plano económico creo que actualmente se está saliendo de un momento bastante malo. La crisis ha hecho que la sociedad se vuelva más práctica, y siendo sincero, creo que el arte es una inversión bastante arriesgada. No obstante creo que se está mejorando poco a poco esta situación.

¿Qué consejo le darías a alguien que duda si estudiar o no Bellas Artes pensando en poder vivir de ello?

No me gusta mucho dar consejos, pero les podría explicar mi experiencia personal. Yo estaba muy convencido de lo que quería hacer y lo dejé todo por encarrilar mi carrera profesional en una dirección. Si ellos están igual de convencidos que yo, les diría que adelante. Todos tenemos que luchar por llegar adonde queremos y dar el 100% de nosotros mismos.

¿Tienes algún proyecto en mente o en ejecución en estos momentos?
Tengo un par de proyectos entre manos actualmente, que seguramente vean la luz gracias a VisualKorner. Pero no puedo hablar de ellos hasta que no estén listos.

¿Qué opinión te merecen los nuevos papeles para imprimir?
Creo que hay una muy buena variedad para imprimir obras de arte. Y que a su vez el material es muy importante para darle valor a la obra.

¿Estás contento con los resultados del laboratorio de VisualKorner?
Mucho, lo recomiendo al 100%.

Un comentario de “Entrevista al artista Marcos Moreno Pons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button