Conoce al artista Marcos Moreno Pons y su última obra, KAOS

El artista Marcos Moreno Pons presenta en Madrid su última obra, KAOS. Se trata de su primera colección de ilustraciones, y se inspira en los dioses griegos, monstruos, ninfas y otros seres mitológicos.

¿Dónde y cuándo?

La primera exposición tendrá lugar en El umbral de primavera, donde también presentará el artbook KAOS. El acto contará con la participación de Marcos Moreno y de Claudio M. de Prado, autor de los textos del libro. La exposición permanecerá un mes en la sala.

  • Inauguración: Miércoles, 24 de febrero a las 20:30 h
  • El umbral de primavera: Calle Primavera, 11, Lavapiés, Madrid

La segunda exposición tendrá lugar en La Encantada, donde también estarán disponibles ejemplares del libro.

  • Inauguración: Jueves, 18 de febrero a las 20:00 h
  • La Encantada:  Calle Calatrava 27, Madrid

 

La técnica

Las ilustraciones de Moreno Pons han sido imprimidas en el laboratorio de VisualKorner, mediante el proceso giclée con soporte Hahnemühle William Turner (310 gr) y en calidad coto-art.

untitled untitled.png2 untitled.png3 untitled.png4 untitled.png5 untitled.png6

 

El artista

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Moreno Pons se define como un artista que crea por crear “sin tapujos, sin pensar a quién tiene que gustar”, y entiende el arte como una vía de escape para explorar la propia creatividad. Lo entrevistamos para conocer en detalle su experiencia como ilustrador y su obra KAOS.

Has trabajado durante 10 años en el mundo de la publicidad. ¿Qué diferencias hay entre la publicidad y las bellas artes? ¿Qué te permiten las bellas artes que no te permite la publicidad (y viceversa)?
La gran diferencia que hay entre un  mundo y el otro es, básicamente, que en  mundo de la publicidad creas con un objetivo comercial en detrimento de la parte creativa. Al inicio de mi carrera la cosa era un poco diferente, pero hoy en día con el tema de la crisis el objetivo es vender y vender y la creatividad queda a un segundo plano.  Es por esto por la que busqué una salida creativa a todo eso que llevo dentro, que ha dado origen a KAOS y a todo lo que vendrá después.
Una de las cosas buenas que me ha dado  el mundo de la publicidad  es conocer nuevas herramientas para llevar a cabo todo lo que se me pasa por la cabeza. Sin embargo, creo que el mundo del arte aún no valora las técnicas digitales como una técnica más, las marginan como si fueran una subtécnica inferior a las analógicas. Espero que esto vaya cambiando poco a poco y que se empiecen a valorar con el tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gustan las miradas distraída, las carcajadas y las personas sin pudor a preguntar aquello que no saben.

KAOS es tu primer artbook. ¿Qué se siente al publicarlo?
La verdad es que KAOS ha sido un proyecto en el que he puesto mucho cariño, y llevarlo a término ha sido muy emocionante para mí. Dos años de carrera haciendo ilustraciones, gestionar un crowfounding, trabajar los textos con Claudio M. de Prado (esto lo hizo todo el solo), maquetación y todo lo que conlleva la autoedición de un libro. Al hacerlo todo en primera persona hace mucha más ilusión ver llegar esos primeros ejemplares a tus manos.

¿Cuál está siendo la reacción del público
?
La gente se ha volcado mucho en general con todo el proyecto KAOS. Hay gente que ha seguido desde el principio la creación de las ilustraciones. Esta gente tuvo la posibilidad de mostrar su apoyo en el crowfounding para el libro. Desde aquí me gustaría volver a dar las gracias a todos esos mecenas que han colaborado para conseguir un sueño. Y a todos aquellos, que aunque no son mecenas,  me hacían sentir que estaba haciendo algo importante.

¿Cuáles son tus proyectos a corto-medio plazo?

Pues ahora mismo estoy con dos proyectos a la vez. Un proyecto editorial, en colaboración con una amiga, Ana Serrano. Se trata de un cuento infantil. ella trabaja la parte de los textos y yo las ilustraciones.
A parte estoy creando una serie de ilustraciones llamada “80’s TV muses” el nombre creo que lo dice todo. Actrices protagonistas de las series televisivas de los 80 que nos marcaron como iconos.

 

Un comentario de “Conoce al artista Marcos Moreno Pons y su última obra, KAOS

  1. Pingback: reto literario para 2016 | Origami Clover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button