Inkjet – Giclée

inkjet-giclee

¿QUE ES EL GICLÉE?

El Giclée es un neologismo para denominar el proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora o plotter de chorro de tinta. El término fue acuñado por Jack Duganne para referirse a cualquier tipo de impresión de esas características hecha con propósitos artísticos.

Para ello, nosotros empleamos el sistema Epson con tintas pigmentadas ultrachrome K3 junto a papeles de altísima calidad de Hahnemühle, Bergger e Ilford para dar una durabilidad de más de 100 años a todas las copias que realizamos además de una calidad sin igual.

Utilizando el proceso Giclée encontramos cinco tipos de impresiones:

IMPRESIONES PLÁSTICAS

Son las más económicas, pero no por eso de peor calidad, pues solamente empleamos papeles de alto gramaje (260g y 310g) y calidad contrastada. Con ellas se consiguen unas copias en acabado Brillo o Perla. Todas ellas tienen un aspecto blanco, consiguiendo así unos colores y unas gamas de grises en blanco y negro impactantes. La gama high es un papel de 310g perlado no tan blanco que da un toque algo más satinado a la copia final y un acabado más “photolux” a la misma.

IMPRESIÓN “COTÓ-ART”

Sobre papel de algodón de 315gr, consiguiendo unas copias con acabado aterciopelado (blanco puro), o con una ligera textura (marfil). Se utiliza para fotografías artísticas, pudiendo darle un aspecto cálido en la gama crema a las imágenes en color o bien, en su versión blanco puro, unos contrastes de lo más agradables a la vista en el blanco y negro). Existe la gama “COTÓ-EXPO” igual que el blanco puro pero con un soporte de 450gr.

IMPRESIÓN “BARITÉE”

Disponemos de dos tipos de papel de fibra, uno con acabado neutro y otro cálido, los dos brillantes, al más puro estilo “químico”. Siendo papel digital conseguimos copias en color, y unas impresionantes copias en Blanco y Negro, donde empieza a ser difícil para el ojo humano el poder distinguirlas de las copias tradicionales desde negativo en baritado manual .

IMPRESIÓN PHOTODELUXE

Papel de celulosa de 350 gr de altísima calidad con un acabado en mate (imitación al cotó), o en perla con tono normal o tono cálido y de una definición exquisita (imitación al baritado). Recomendado para exposiciones, para acabados de alta calidad y para sibaritas. Su aspecto es blanco blanco consiguiendo una gama de grises o unos colores realmente impactantes, o bien blanco marfil para dar un tono cálido a tus copias.

IMPRESION sobre CANVAS

Alta calidad y posibilidad de montaje sobre bastidor de madera dando un toque pictórico a tus imágenes.

TARIFA DE PRECIOS

P.V.P. + IVA

P.V.P. + IVA